15 abril 2011

Pasos básico para maquillar el rostro

- En primer lugar tienes que limpiar tu cara con tónico( yo después del tónico me lavo la cara sólo con agua) e hidratarla para luego poder empezar a maquillarte, si quieres puedes usar también un contorno de ojos, esto recomiendo hacerlo un buen rato antes para que se quede seca la cara.

- Una ves limpia usa si tienes una ampolla flash. Tienen efecto lifting, hidrata, tonifican, reducen los granitos y fija el maquillaje...
- Posteriormente un corrector o varios, dependiendo de la tonalidad que quieras para tapar ojeras, granitos, e imperfecciones.
- Después vendría la base del maquillaje, a decir varias cosas de esto:
1º si es maquillaje de día, poner la misma tonalidad que tenemos
2º si es maquillaje de noche poner un tono un poco más oscuro si vamos a ir a un sitio con muchos focos.
No recomiendo poner gotas para después repartir,  Lo mejor es poner producto en la mano( parte de arriba) y de ahí cogerlo.
- Poner correctores para dejar el rostro con la forma deseada.
Quiero recordar que los colores claros ensanchan y los colores oscuros reducen por lo que si quieres hacer tu cara más delgada tendrás que aplicarte corrector oscuro en los laterales, así como, si quieres poner más fina la nariz tendrás que poner claro en el centro y oscuro en los laterales. Y así dependiendo de tu gusto y lo que quieras conseguir.


- Matizar rostro con polvos sueltos, generalmente uso traslúcidos sueltos y lo aplico con la esponja de polvos grandesita.
 
- Limpiar las cejas para quitar restos de productos, quien quiera, que las fije o que se las rellene con lápiz de cejas.
 
- Ahora es cuando se empieza a maquillar los ojos.
1. El color claro ( amarillito, blanco,rosita, colores claritos al gusto... ) lo aplicaréis desde la zona del lagrimal hacia la mitad del ojo.
2. Perfilar el ojo con un delineador (en color negro o marrón oscuro, yo soy de las que los delinean con el color que vaya acorde con la sombra que pondré después aunque cuando el ojo está acabado repaso suavemente con negro). Difuminar el delineado con el pincel biselado( recomendado, o con el que estéis a gusto).
3. Delinead el parpado inferior con la sombra que os quede acorde a los colores que estáis usando( generalmente una un tono más oscuro). ¾ partes del ojo, no lleguéis al lagrimal.
4. Podéis rizar las pestañas y aplicar la máscara. No olvidéis de aplicarla en zigzag desde la raíz( eso se hace para peinarlas y abrirlas un poquito).




- Luego va el colorete. Si el colorete es en crema aplicadlo con los dedos,o con pincel acrílico, si es en polvo ayudaros de un pincel o de una esponja( a mi con esponja no me gusta).

 Y por último, y no menos importante... 
- Los labios. Perfilar labios con lápiz, un tono acorde con el resto del maquillaje. Aplicad barra de labios con la ayuda del pincel de labios, . Podéis dar un toque de brillo con gloss, para dar una efecto jugoso en vuestros labios.



Estos pasos son orientativos, las brochas, pinceles y esponjas os puedo decir para que sirven cada una de ellas en otra entrada, pero soy de las que no le gusta que le pongan normas a la hora de usar las " herramientas del maquillaje".
No me gusta las brochas para poner bases de maquillajes, prefiero las esponjas. Para el colorete lo prefiero en polvo y con brocha mediana.
Para los ojos voy agarrando las que voy viendo en ese momento que me sean útiles.

Os dejo foto de las esponjas que suelo utilizar

La esponja color carne es parecida a las esponjas de baño, pero especial para maquillaje. Cuesta casi 5 euros, o por lo menos eso costaba hace 5 años, el precio es barato para lo que dura, está intacta, me encanta para maquillaje en barra, siempre hay que mojarla y escurrirla antes de usar.
Inconveniente, absorve mucho maquillaje, pero el acabado es perfecto.
La lila es sin puntas y la blanca con puntas, el mismo material, son las típicas y eficaces, también las mojo y escurro antes de usarla. Inconveniente, hay que cambiarlas a menudo porque se desasen en poco tiempo.
No me gusta usar pinceles para la base de maquillaje, solo para las ojeras y muchas veces recurro a terminar las ojeras con los dedos.


Como me decia mi profesora de Estetica, ¡los dedos son las mejores herramientas de los maquilladores!, también lo creo.
Hay tantas posibilidades, tantas formas distintas de hacerlo...








Hay que maquillarse sin que se note, que no parezca que se pasa por el taller de chapa y pintura.

Espero comentarios debajo,........................


No hay comentarios: